1. Se podrá ser parte de esta red de dos maneras:
    1. Como investigador/a
    2. Como profesional

 

  1. El track de investigador/a representa a toda persona que sea investigador/a activo/a (alguna investigación en los últimos 5 años) en la temática de salud de migrantes internacionales en Chile, en cualquier rol de investigación.

 

  1. El track de profesional representa a toda persona que realiza un rol de gestor/a de salud activo/a (algún trabajo técnico en los últimos 5 años), incluyendo experiencias prácticas basadas en evidencia e investigación-acción en salud de migrantes en territorios locales públicos o privados, en cualquier rol de trabajo.

 

  1. La verificación de cumplimiento del track de investigador o profesional se dará de la siguiente forma:
    1. Para track investigador/a: Al menos un proyecto financiado (con fondo público o privado), en cualquier rol (principal, alterno, co-investigador, asociado, apoyo) o al menos una publicación científica en salud de migrantes (como autor principal o co-autor) en los últimos 5 años.
    2. Para track profesional: Al menos un proyecto técnico ejecutado, en cualquier rol (responsable o miembro de equipo) o al menos un informe técnico en salud de migrantes (como autor principal o co-autor) en los últimos 5 años.

 

  1. Para postular, cada persona interesada deberá cumplir con lo siguiente:
    1. Responder la encuesta online de inclusión a la red, en el siguiente link: https://forms.gle/yAE3Q8iS5nfEmeYE6
    2. Presentar una carta de interés indicando formación, experiencia y líneas de interés en la temática de salud de migrantes. Incluir lista de proyectos de investigación/ de trabajo y publicaciones científicas/informes técnicos de trabajo en la temática. La carta debe ser enviada al/la coordinador/a de cada periodo.

 

  1. Se establecerán como miembros, los siguientes:
  2. Miembro senior: investigador o profesional consolidado y referente en el campo, con amplia experiencia y trayectoria, según la evaluación del grupo central de coordinación de la red en cada momento. Ejemplo de ello sería demostrar participación en 5 o más proyectos de investigación (track investigador/a) o de prácticas en salud (track profesional) o con 15 o más artículos científicos publicados o informes técnicos de trabajo en la temática.
  3. Miembro general: investigador o profesional con experiencia y claro interés en la temática, con alguna línea de investigación (track investigador/a) o de trabajo (track profesional) definida en este campo. Demostrar entre 1 y 4 proyectos de investigación o proyectos técnicos, alguno de ellos como responsable, o contar con entre 0 y 14 artículos científicos publicados en la temática.
  4. Miembro estudiante: investigador o profesional en formación de pregrado, postgrado, magíster, doctorado o post doctorado, que recién inicia su línea de investigación o trabakjo profesional en la temática, con apoyo de investigadores o profesionales de mayor trayectoria en migración y salud.
  5. Miembro internacional: investigador o profesional internacional con demostrada experiencia y con interés en participar de esta red, sea como individuo o como parte de una red similar.

 

Contáctanos