Realización de Seminario “Ser refugiado en Chile” organizado por PROESSA-UDD.

Realización de Seminario “Ser refugiado en Chile” organizado por PROESSA-UDD.

Realización de Seminario “Ser refugiado en Chile” organizado por PROESSA-UDD.

El Programa de Estudios Sociales en Salud (PROESSA) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), realizó con éxito el webinar “Ser Refugiado en Chile: Trayectorias Institucionales y Experiencias de Salud de Solicitantes de Protección Internacional de origen Latinoamericano en Chile” el día jueves 17 de diciembre a las 17:30 horas, el cual contó con la participación de destacados panelistas para abordar este tema que se vive en el país.

Báltica Cabieses, directora de PROESSA UDD, quien dio la bienvenida a al encuentro, indicó que desde el 2008 en el ICIM, vienen trabajando ininterrumpidamente con el tema de la salud con migrantes internacionales. Por su parte, Alejandra Carreño la investigadora a cargo del estudio en que se basó el webinar señaló que el objetivo principal de este estudio fue explorar en la configuración de la experiencia de los refugiados y solicitantes de asilo, de origen latinoamericano en Chile, a partir de sus relaciones con las instituciones que otorgan la protección internacional y que asisten sus necesidades sociales y de salud.

La doctora Alejandra Carreño de PROESSA UDD, estuvo acompañada de Francisca Vargas, del Centro de DDHH de la Universidad Diego Portales, Karen Balbín de la Organización Colombiana de Refugiados en Chile (OCORCH), e Inés Varas de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC).

En el siguiente link se puede observar nuevamente el webinar “Ser Refugiado en Chile”: https://www.youtube.com/watch?v=6YgdsLsXiO4&feature=youtu.be