Inscripción de programa desarrollado por equipo PROESSA en repositorio de buenas prácticas sobre migración y salud de red de migración de Naciones Unidas.

Inscripción de programa desarrollado por equipo PROESSA en repositorio de buenas prácticas sobre migración y salud de red de migración de Naciones Unidas.

Migration Network Hub de Naciones Unidas desarrolló un repositorio de buenas prácticas a nivel internacional en materia de migración internacional y salud, para recabar buenas experiencias en diferentes territorios del mundo que promuevan el bienestar de comunidades migrantes. Se realizó un llamado a postular experiencias relacionadas y comisiones de expertos de Migration Network Hub realizaron la revisión de las propuestas enviadas. El equipo del Programa de Estudios Sociales en Salud envío la práctica “Plan de atención inicial a migrantes internacionales” desarrollado por miembros del equipo desde el año 2016 en diferentes centros de atención primaria de las comunas de La Granja y Santiago, que brinda una atención de bienvenida inicial al servicio de salud a población migrante y recaba información de su proceso migratorio, detecta necesidades en salud y realiza derivaciones pertinentes con profesionales de la salud, además de entregar información y brindar orientación sobre acceso y uso del sistema de salud en Chile. Esta experiencia fue seleccionada dentro del repositorio de buenas prácticas, recibiendo este reconocimiento honroso por el trabajo desarrollado en el programa. En el siguiente enlace puedes acceder al repositorio y ver el resumen de esta experiencia: https://migrationnetwork.un.org/es/practice/plan-de-atencion-inicial-en-salud-migrantes-internacionales-en-atencion-primaria-en-chile