Inscripción de actividad desarrollada por equipo PROESSA en repositorio de buenas prácticas sobre migración y salud de red de migración de Naciones Unidas.

Inscripción de actividad desarrollada por equipo PROESSA en repositorio de buenas prácticas sobre migración y salud de red de migración de Naciones Unidas.

Migration Network Hub de Naciones Unidas desarrolló un repositorio de buenas prácticas a nivel internacional en materia de migración internacional y salud, para recabar buenas experiencias en diferentes territorios del mundo que promuevan el bienestar de comunidades migrantes. Se realizó un llamado a postular experiencias relacionadas y comisiones de expertos de Migration Network Hub realizaron la revisión de las propuestas enviadas. El equipo del Programa de Estudios Sociales en Salud envío la práctica “Programa: Talleres apoyo a la salud y bienestar de familias migrantes internacionales en Chile” coordinada por la docente Eliana Correa y desarrollado por miembros del equipo desde el año 2019 en diferentes espacios en la comuna de San Ramón y Puente Alto, que imparte talleres sobre cuidado de la salud y bienestar dirigidos a familias migrantes internacionales y niños y niñas. En el marco del proyecto se han realizado talleres sobre primeros auxilios en el hogar, cuidado de enfermedades frecuentes, crianza y bienestar, desarrollo psicomotor, entre otros temas. Dentro del proyecto se realizó la publicación de un libro el año 2021 que recaba información sobre cuidado de la salud y bienestar contemplando el proceso migratorio, con actividades relacionadas en cada capítulo. Esta experiencia fue seleccionada dentro del repositorio de buenas prácticas, recibiendo este reconocimiento honroso por el trabajo desarrollado en el programa. En el siguiente enlace puedes acceder al repositorio y ver el resumen de esta experiencia: https://migrationnetwork.un.org/es/practice/programa-talleres-apoyo-la-salud-y-bienestar-de-familias-migrantes-internacionales-en