Scroll to top

Académica PROESSA-UDD es parte de comisión ACHIEEN-MINSAL para la regulación legal de especialidades de enfermería en Chile.

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Universidad del Desarrollo, fue invitada a participar en comisión de trabajo de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN) y el Ministerio de Salud (Minsal) para la creación regulatoria y legal de especialidades de Enfermería en Chile.

En este contexto, la académica UDD participó en la reunión de expertos para las áreas de Enfermería de Atención Primaria y Enfermería Oncológica, realizada el viernes 13 de noviembre, por encargo de la presidenta de la Comisión de Especialidades de ACHIEEN, Dra. Viviana Jofré.

Esta reunión tuvo como objetivo establecer el reconocimiento y certificación de estas especialidades, por lo que se conforma el grupo de expertos para la elaboración de estándares y criterios por especialidad, con el fin de promover la regulación legal de éstas.